jueves, 30 de julio de 2009

EXIGEN LA DEMOLICION DE LOCALES QUE OCUPAN LA PLAZA DEL HINCHA



Exigen la demolición de locales que ocupan la Plaza del Hincha
El pedido fue hecho por un concejal de la UCR para que se "suspenda inmediatamente" el permiso otorgado para la construcción de comercios en la esquina de 12 de Octubre y Acha.
El concejal radical Maximiliano Abad pidió que el gobierno municipal "suspenda inmediatamente" el permiso otorgado para la construcción de locales comerciales en la esquina de 12 de Octubre y Acha y ordene la demolición de la obra que está siendo ejecutada sobre un predio en el que hasta hace algunos meses existía un espacio denominado la "Plaza del Hincha".
Abad recordó la denuncia que hace más de un mes realizó junto al concejal peronista Ricardo Alonso, en la que plantearon que la Sociedad de Fomento del Puerto se había apropiado del lugar, para comenzar a construir allí 3 locales comerciales.
Ante la falta de decisiones concretas sobre la continuidad de la obra, Abad recordó que en su momento "se pudo comprobar, que la Sociedad de Fomento Puerto, a la que está ligado el ex delegado municipal Xavier Marcone, había iniciado un juicio de prescripción adquisitiva" para tratar de apoderarse de la "Plaza del Hincha" a partir de lo cual la Municipalidad autorizó el inicio de la construcción en un tiempo récord". A raíz de este episodio el intendente Gustavo Pulti pidió la renuncia inmediata de Marcone.
Según Abad, ahora "no sólo las obras no se han suspendido, sino que han sido reanudadas en horario nocturno, y ya se habrían levantado varias paredes, lo que evidencia claramente la mala fe de quienes realizan estos actos, que pretenden mediante la nocturnidad y la clandestinidad sustraerlos de la vista de quienes podrían ver menoscabados sus derechos".
En las últimas horas el concejal presentó un proyecto de comunicación pidiéndole al Departamento Ejecutivo que "se suspenda el permiso otorgado a la Sociedad de Fomento Puerto, se dispongan las medidas que se estimen necesarias para paralizar la obra y se mande inmediatamente a demoler lo construido".
Por su parte el concejal Alonso señaló que durante la sesión en la que se hizo pública la denuncia sobre la forma en la que la entidad vecinal se apoderó del predio se dio a conocer la renuncia del hasta entonces delegado municipal. Y recordó que en ese momento "exigimos la modificación de la ordenanza que admitía el absurdo de que con el inicio de un juicio de prescripción adquisitiva se permitiera iniciar una obra". Al respecto Alonso dijo que "ya deberíamos tener los informes de la secretaría en lo Legal y Técnico que todavía no tenemos, por lo que se está trabando el tratamiento legislativo de esta modificatoria".

fuente: http://www.lacapitalmdp.com/

jugar en el Tiburon, apoya el banderazo, que se realizara el dia viernes desde el club hasta la plaza del hincha!!